Redacción – Tras una temporada de arduo trabajo y de mostrar un excelente nivel, la Asociación Deportiva San Carlos logró este sábadosu ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

Los ‘Toros del Norte’ lograron derrotar a su similar de AS Puma Generaleña en los dos compromisos correspondientes a la final que otorga el pase a la Primera División.

Este sábado se efectuó el último de esos partidos en un estadio Carlos Ugalde a reventar y un maco esplendoroso e inmejorable para que los sancarleños lograran su regreso a la división de honor.

En el partido de ida, celebrado en el Municipal de Pérez Zeledón, los ‘Toros del Norte’ lograron la victoria 1-2, mientras que el sábado en el Carlos Ugalde Álvarez una victoria por el mismo marcador fue más que suficiente para regresar a la máxima categoría.

a

No fue del todo sencillo, ya que sería el conjunto visitante por intermedio del delantero Luis González el que se pondría al frente y puso el 2 – 2 momentáneo en el global.

Sin embargo, la figura del local, Álvaro Aguilar, empató el encuentro desde el punto de penal, para que en los últimos diez minutos de juego, el experimentado Juan Vicente Solís logró anotar el 2 – 1 que a la postre sería definitivo.

San Carlos regresa a la primera división tras tres años de ausencia, y su última participación en primera fue el 27 de abril del 2013, cuando cayeron 2-0 ante el Club Sport Herediano.