Redacción – La Selección Argentina de Fútbol venció 4 a 1 a su similar de Venezuela y es el tercer invitado a las semifinales de la Copa América Centenario, en donde enfrentarán a Estados Unidos.

Apenas se habían jugado nueve minutos cuando Gonzalo Higuaín abrió el marcador a pase de Messi; al minuto 27 repitió el «Pipa» cuando la defensa de la vinotinto le regaló el balón, el argentino adelantó para definir sin mayor problema.

Los venezolanos aprovecharon los últimos cinco minutos de la primera etapa para irse en ofensiva, primero fue Salomón Rondón que la estrelló en el travesaño, después fue Seijas, que hizo el rídiculo desde los once pasos con un tiro a lo «Panenka» que detuvo Romero.

Al 59, Argentina, acrecentó el marcador, fue Lionel Messi quien se encargó de poner el tercero de la noche en el Gillete Stadium de Boston.

Venezuela descontó por medio de Salomón Rondón, que saltó por lo más alto para definir de cabeza ante el guarvallas argentino al 70. Un minuto después, Erick Lamela, concretó para la albiceleste.

Los argentinos se medirán a Estados Unidos el martes 21 de junio en el NRG Stadium de Houston. #AMPrensa