San José – El programa Hogares Conectados dotará a partir de este año una computadora y acceso a internet fijo a 140 mil familias costarricenses de escasos recursos.

Este programa es parte de la Estrategia Nacional Crdigit@l, liderada por el Consejo Presidencial Social y la iniciativa busca reducir la pobreza, generar empleo e inclusión social.

Para el 2016, se espera beneficiar a 14 mil familias, se proyecta que para el próximo año, 126 mil hogares formen parte del proceso para obtener el beneficio, el cual contribuirá con una mayor inclusión social y alfabetización digital de todo el país.

“Esta iniciativa no solamente es una señal de esperanza de que la articulación es posible, sino que también, demuestra que el único camino para seguir construyendo una Costa Rica inclusiva y solidaria, es por medio del desarrollo de acciones que incluyan a quienes se encuentran en brecha digital», dijo el presidente Solís durante la inauguración este lunes.

Para acceder a Hogares Conectados, las familias pueden acercarse a los operadores inscritos en el programa, o éstos a su vez localizar a las personas beneficiarias, mediante una lista proporcionada por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Cada familia tendrá la potestad de decidir si es parte o no del programa. Una vez que la familia suscriba un contrato con el operador, la empresa le instalará el servicio de internet fijo en la casa y entregará la computadora portátil al hogar (solo se entregará un beneficio por familia).

2 COMENTARIOS

  1. 140 000 computadoras a la calle y reaos a la calle también como que suena mal, como que huele a gobierno amateur

Comments are closed.