San José – Alrededor de tres millones de asegurados en todo el país, se beneficiarán con las 111 nuevas ambulancias que puso a su servicio la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS, destacó que se trata de 111 ambulancias  que se distribuyeron entre las diferentes áreas de salud y hospitales, ubicados en diversos puntos de la geografía nacional.

Trece ambulancias de las 111, se entregaron en el mes de mayo y 98 ambulancias fueron recibidas HOY por los representantes de hospitales y áreas de salud, en un acto que se realizó en el Estadio Nacional, con la presencia de la Primera  Dama de la República, Mercedes Peñas Domingo y las autoridades de la CCSS, encabezadas por la doctora Sáenz Madrigal.

Es la compra más grande  de este tipo de vehículos que ha hecho la CCSS en toda su historia, con el objetivo de renovar en un 66.5% la flotilla institucional  y mejorar la calidad y la oportunidad de la atención.

Se entregó un total de 52 ambulancias 4×2 de soporte básico, 13 de transporte colectivo y 46 4×4 que están destinadas para aquellas áreas de salud ubicadas en zonas de difícil acceso como los territorios indígenas.

Las ambulancias serán empleadas para trasladar pacientes, quienes por su condición de salud, requieren vigilancia médica o asistencia durante su traslado.  Según lo recordó Sáenz, el traslado será punto a punto, es decir de un establecimiento institucional a otro también perteneciente a la misma institución.

Estos nuevos vehículos cuentan con una tecnología de punta aplicable para Costa Rica, lo que permite adicionalmente, un  aprovechamiento máximo de combustible y una reducción en la emisión de contaminantes.

 Según lo explicó el licenciado Aristides Guerrero, director de la Dirección de Servicios Institucionales, gracias a este tipo de tecnología, la institución ha hecho ahorros significativos en mantenimiento y combustibles.