Imagen, video Red Sismológica Nacional

Redacción- A la 1:18 minutos de la madrugada de este jueves 12 de mayo, el volcán Turrialba lanzó una fuerte erupción de ceniza y rocas incandescentes.

La erupción se prolongó por al menos 11 minutos y dadas las condiciones, una importante cantidad de ceniza se desplazó hacía el sector del Valle Central.

El volcán tenía más de 70 horas de estar en una eventual calma, sin embargo, esta madrugada emanó una gran cantidad de ceniza y bloques importantes.

Según usuarios en redes, especialmente de la Red Sismológica Nacional (RSN) de la Universidad de Costa Rica (UCR) hay una importante cantidad de ceniza registrada en el algunos puntos del Valle Central.ceniza2

Donde más reportes de ceniza se contabilizan son en Coronado, Moravia, Tibás, Pavas, La Uruca, San José centro entre otros puntos.

Además de la ceniza, también se percibió un fuerte olor a azufre en varios puntos de la capital.

De acuerdo con los modelos de dispersión de la ceniza, la misma estaría en tránsito hacía el sector del pacífico central de nuestro país.

Los sitios donde podrían acumularse una mayor cantidad de este material, son los alrededores del volcán, algunas comunidades de Heredia, San José y en menor grado Alajuela.

Noticia en desarrollo.