Redacción – La indignación toma las redes sociales por un vídeo que muestra cuando un conductor de autobús aceleró al momento en que un adulto mayor se estaba subiendo.

El acto, considerado en redes como irresponsable, provocó que el adulto mayor de 68 años e identificado con el apellido Aráuz,  cayera y sufriera golpes graves.

El incidente ocurrió con un bus de la empresa de transporte público de Nandayure, en la ruta Carmona a Nicoya en la provincia de Guanacaste.

Según testigos del hecho, cuando el adulto mayor iba a pagar el pasaje con la cédula, el conductor del bus se enfadó y aceleró con el bus, arrastrando al señor.

Zulema Villalta, presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para el Adulto Mayor (Conapam), el acto es completamente irresponsable y condenó la actitud del chofer del bus.

«Jamás podría tolerar ningún tipo de situación que conlleve a la violación de derechos del adulto mayor. Ante esto, he sido convocada por la señora Vicepresidenta de la República para que tomemos decisiones junto con el Consejo de Transporte Público para elaborar un protocolo de atención inmediata para que podamos nosotros ayudar ante una llamada de este tipo», expresó Villalta.

La jerarca se reunirá este jueves con las autoridades de gobierno y espera que sea ese mismo día cuando se elabore el protocolo.

Con respecto al adulto mayor agredido, se desconoce su paradero y su estado de salud; sin embargo, sí interpuso una denuncia en el Juzgado Contravencional de Nandayure.