Imagen con fines ilustrativos

Redacción- A pesar de que el perímetro de restricción se circunscribe a cinco kilómetros desde el cráter del volcán Turrialba, los demás sitios de Turrialba son zonas seguras para visitar y realizar actividades recreativas y turísticas.

“Los turistas pueden visitar el resto del cantón de Turrialba sin peligro, este lugar cuenta con hermosos destinos turísticos rodeados de naturaleza, aventura y la historia; asimismo, se pueden consumir vegetales, hortalizas, tubérculos, leche y queso del lugar sin riesgo, así lo indicó  Iván Brenes Reyes, presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo reafirmó que de acuerdo con la CNE,  las personas pueden continuar visitando los múltiples atractivos turísticos que resguarda este cantón.

«Según la CNE, los costarricenses y extranjeros pueden visitar la zona de Turrialba sin temor, ya que la misma no se ha visto afectada por la actividad del volcán; por lo que hacemos un llamado para que así esta situación no afecte al turismo en la región, el cual representa una de las principales actividades económicas de Turrialba», explicó Ventura.

Asimismo, enfatizó en la importancia de acatar las disposiciones de seguridad de la CNE y respetar el perímetro de restricción de cinco kilómetros alrededor del cráter del volcán.

Massi Devoto, representante de la Cámara de Turismo de Turrialba destacó que «Turrialba representa el 52% de la provincia de Cartago y la afectación de la actividad natural del volcán, ocurre en 5 km, es decir, hay una gran porción de territorio sin afectación alguna». #AMPrensa