Redacción – En el cantón de Desamparados en promedio son detenidas tres personas al día, en su mayoría por la venta de drogas.

Tan sólo durante los primeros cuatro meses del 2016 detuvieron a 406 personas por diferentes delitos, lo que equivale a 100 personas capturadas al mes.

Así lo dio a conocer el Ministro de Seguridad Pública este martes en un informe elaborado por la Sección de Análisis y Estadística (SAE).

Analizados por tipo de delitos, los arrestos más comunes se dan relacionados a la tenencia y venta de drogas que contabilizan 154, así como por violencia doméstica con 53 y robos o delitos contra la propiedad con un total de 47.

La Fuerza Pública efectúa constantes monitoreos y recorridos para limpiar las comunidades y mantener el cantón seguro, como lo asegura Allan Herrera, jefe de la delegación de Desamparados.

“Realizamos un trabajo constante que incluye recorridos a pie, patrullajes, controles de carretera y abordaje de sospechosos.Además seguimos trabajando de la mano con las comunidades, una labor que a diario nos da excelentes resultados”, indicó Herrera.