Redacción-  El famoso entrenador de perros César Millán aseguró que las nuevas generaciones tratan a los perros como humanos y los usan para llenar vacíos en su vida, y de esta manera frustran a los animales. Así lo aseguró en una entrevista concedida a la revista mexicana Contenido.

“El ser humano se ha enfocado en ser profesional y no en tener familia. Por eso quieren llenar ese vacío con los animales”, dijo Millán.

Según el experto, cuando las personas tratan a los animales como humanos, les cambian la identidad, les generan frustraciones y los animales se vuelven ansiosos, agresivos, miedosos e inseguros porque sus necesidades “no están tomadas en consideración” lo que para muchos podría ser considerado como maltrato animal.

El experto en comportamiento animal agregó que los perros de la calle se portan mejor que los perros de la casa porque los primeros “sobreviven” todos los días y tienen un reto mental todos los días como caminar, buscar comida, etcétera.

“El que vive dentro de la casa camina 20 minutos al día, máximo, y no tiene trabajo. Entonces no tener trabajo es no tener propósito”, dijo.#AMPrensa