Redacción- El Artista Juan Carlos Chavarría fue postulado para recibir un premio de la UNESCO, así como el Colegio Saint Jude de Santa Ana.

El Premio UNESCO Madanjeet Singh, con el cual se reconoce el  valioso esfuerzo de personas u organizaciones en pro de la paz y la tolerancia y que consiste en 100 mil dólares.

Chavarría es un artista que constituyó la Fundación Transformación en Tiempos Violentos, la cual  busca promover la destrucción de armas de fuego  para ser convertidas en obras pictóricas de arte.

La colección total se compone de 21 obras  para las cuales utilizó  cerca de 400 kilogramos (881 lbs) de trozos de armas, algunas usadas en robos y homicidios, decomisadas por la Fuerza Pública y destruidas por la Dirección de Armamento.

bala

El otro candidato es el  Programa denominado “MEDIADORES DE PAZ”, del Colegio Saint Jude de Santa Ana, que integran estudiantes desde prescolar hasta secundaria.

Su principal objetivo es formar  estudiantes mediadores que promuevan la paz y la resolución de conflictos de manera respetuosa y tolerante dentro  y fuera de la comunidad educativa, convirtiéndose en promotores de la cultura de paz, de los  derechos humanos, la  tolerancia y el respeto.

Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO escogió los candidatos. Ahora lo que queda es esperar la decisión desde París, pues compiten con postulaciones de todos los países que forman parte de la UNESCO.