Redacción – El técnico de la Selección de Fútbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, no ve atractiva la próxima Copa América Centenario 2016 por la presencia de selecciones de CONCACAF y al asegurar que solo le servirá para preparar la eliminatoria.

«Esta Copa América no la llamaría así. Las confedereaciones que la organizan estuvieron involucradas en escándalos (…). El que se juegue con equipos centroamericanos y en Estados me lleva a decir que no es una Copa América», aseguró el estratega.

Tabárez comentó que no ha tenido tiempo para preparar a su selección de cara al certamen, por lo que solo servirá para reafirmar lo que han venido haciendo en la eliminatoria sudamericana.

«Se juega en todo Estados Unidos. A mí no me gusta. El que llegue a la final se recorre todo Estados Unidos, y es impresionantemente grande ese país, y con el calor que hace y las distancias que hay que recorrer aumenta su nivel de exigencia», añadió el uruguayo.

La selección uruguaya inició el lunes de esta semana las prácticas para el certamen. Su debut en la competencia será ante México el 5 de junio. #AMPrensa