• Se reunirá con el Papa Francisco el 27 de mayo

San José – El presidente Luis Guillermo Solís saldrá del país al menos cinco veces en lo que resta del año.

Así lo confirmó esta tarde el canciller Manuel González, cuando anunció la gira presidencial que inicia el próximo 18 de mayo por Estados Unidos y Europa.

En primera instancia, el 19 irá Kansas en Estados Unidos, donde lo esperan estudiantes y autoridades de la Universidad de dicho Estado que desde hace un año y medio envió una invitación al mandatario.

El 22 de mayo visitará Londres. Allí espera tener varias reuniones en materia de comercio exterior y encuentros bilaterales. Además, será entrevistado en vivo por la BBC.

Luego viajará a Roma para sostener un encuentro con el Papa Francisco el 27 de mayo.

«El presidente agradecerá al Papa sus intervenciones luego de la crisis migratoria con los cubanos y también con la tensión con Nicaragua», expresó González.

Luego irá a Nueva York, donde estará el 28 y 29 de mayo y allí regresa al país.

De igual forma, el canciller González confirmó que Solís pretende visitar Panamá el próximo 26 de junio por la expansión del Canal.

Además, el 4 de junio al Caribe por una cumbre de jefes de Estado.  Y en setiembre a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

También indicó que el mandatario quiere visitar países asiáticos aunque aún no hay fecha definida. En total Solís saldría del país en cinco ocasiones en lo que resta del 2016.

En la gira a Europa y Estados Unidos, lo acompañarán el Canciller, el ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora, la primera Dama Mercedes Peñas, un periodista y un fotógrafo.

Además, dos diputados estarán en la audiencia con el Sumo Pontífice.