• Solís afirma que resultados viajes son positivos

San José – El presidente Luis Guillermo Solís justifica su corta estadía en el país esta semana, pues el próximo viernes parte a Cuba a una cumbre de presidentes, cuando este lunes apenas regresó de una gira de dos semanas por Europa y Estados Unidos.

Solís excusó que el viaje a la isla es parte del trabajo de los fines de semana que también tiene el ser presidente de la República.

«Voy a ir a trabajar el sábado y domingo. Regresaré el domingo por la noche, esto es parte de lo que toca, trabajar los fines de semana, como lo hice el fin de semana anterior en Europa. Lo hago porque Costa Rica le apuesta a la Cuenca del Caribe como un punto importante de política exterior», dijo Solís.

El mandatario insiste en que la figura del jefe de Estado debe acompañar a la promoción del país en el extranjero.

«El mundo de hoy es un mundo global, tanto en temas de comercio como diplomáticos, las relaciones se tejen en procesos dinámicos, se ha convertido en regla que el jefe de estado acompañe a agencias de promoción. Costa Rica ha logrado por su talento humano ser muy exitosa en el proceso de atracción de inversión, pero ese proceso tiene que ser acompañado», excusó el presidente.

En la visita a Cuba, participará en una cena que ofrecerá Raúl Castro y sostendrá reuniones bilaterales con los presidentes de Panamá, República Dominicana, Honduras y otras aún sin confirmar.