San José – El diputado de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, denunció que mandos medios del Ministerio de Salud están haciendo persecución religiosa.

Según denunció el legislador, una Iglesia de Santa Bárbara lleva seis meses cerrada porque irregularmente se reportó un exceso de ruido de 12 milésimas.

Asimismo, otra iglesia de Goicoechea, de acuerdo con Alvarado, lleva cuatro meses cerrada porque también se les midió el volumen aparentemente sin usar los reglamentos pertinentes del Ministerio de Salud, encontrándose un exceso de ruido de 1.5 decibeles.

«Si hay algo que corregir, pues que se siga el debido proceso. Basta ya de acciones ilegales de los mandos medios del Ministerio de Salud. Si bien hay órdenes expresas del Ministerio para que en esos casos se confine solo el sonido y no todo el edificio, pero los mandos medios NO hacen caso», dijo exaltado el diputado Fabricio Alvarado.

El legislador cristiano dijo que se creó una comisión con el gobierno hace varios meses para tratar estos temas; sin embargo, afirma que no ha tenido ningún resultado.

«Están haciendo lo que les da la gana. Con este gobierno, las iglesias han perdido paz», expresó Alvarado.

El diputado envió una carta al ministro de Salud, Fernando Llorca, denunciando la situación y solicitando una solución inmediata.