San José – Los diputados Gerardo Vargas Rojas y William Alvarado, cabecillas de la fracción legislativa de la Unidad Social Cristiana, se reunieron este jueves con el presidente Luis Guillermo Solís, para dialogar sobre la agenda para la responsabilidad fiscal adoptada el pasado 1 de mayo por el bloque opositor.

“Le hemos manifestado al Presidente Solís nuestra intención de colaborar con el país para solucionar el tema fiscal con un orden lógico, abordando primero el tema de gasto público, hablando de reactivación económica y de darle mejores instrumentos al Estado para que pueda cobrar mejor sus ingresos”, indicó el legislador Gerardo Vargas, quien es el jefe de la bancada socialcristiana.

El diputado señaló que el gobierno tiene una oportunidad para lograr una solución sostenible y de largo plazo al problema fiscal.

Asimismo, William Alvarado, hizo énfasis en la necesidad de que todos los actores políticos contribuyan a crear un clima de diálogo.

“Estamos clarísimos de que esta responsabilidad no es solo de la Asamblea Legislativa sino también del Poder Ejecutivo y tenemos que hacerlo en un estado de diálogo y de comunicación constante”, indicó Alvarado.

Los legisladores le dijeron a Solís que los sectores sociales que tengan observaciones sobre los proyectos de racionalización del gasto público y de ordenamiento de las pensiones con cargo al presupuesto nacional también deben ser escuchados.

Solís, por su parte, les manifestó que está anuente a generar diálogo en las bancadas del Congreso.