San José – Las pretensiones del Gobierno de impedir por medio de decreto ejecutivo la perforación de pozos en la Guanacaste no agradó a los legisladores liberacionistas de la provincia.

La diputada Marta Arauz señaló que la manera de acabar con el desabastecimiento de agua en la provincia se soluciona más bien construyendo más pozos de agua.

“Los pozos se han secado y lo único que los vecinos atinan a hacer es la perforación de otros, sino de dónde se lleva agua a sus casas”, comentó.

Ante esta situación, la legisladora verdiblanca, instó al presidente Solís a abstenerse y no firmar el decreto, ya que una moratoria de tres años sin poder perforar pozos sería mortal para la provincia, aseguró.

Por su parte, el también diputado liberacionista, Juan Marín, dijo que est situación traerá unas parálisis completa de las actividades productivas en la Provincia, creando caos y desesperación entre las población.

“Es otra de las tantas malas decisiones que toma este gobierno, por ser precipitada e irresponsable, que de ejecutarse traerá gravísimas consecuencias a la agricultura, ganadería, turismo y hotelería entre otras actividades, produciendo mucho desempleo”, dijo el legislador.

Solicitó prudencia al Gobierno y mayor espacio para consultar a los sectores.

“Guanacaste tiene mucha agua, lo que le hace falta es infraestructura. Pero tomar una decisión como ésta entrando al fenómeno de la niña, es precipitada», concluyó Marín.