Redacción/Agencias- Tal y como estaba previsto, el Papa Francisco recibió esta mañana en el Palacio Apostólico al presidente Luis Guillermo Solís.

La cita entre el mandatario y el líder de la iglesia católica estaba programado en la gira que Solís realiza por varias ciudades de Europa.

El encuentro -que según menciona la oficina de prensa de la Santa Sede- se desarrolló en medio de un ambiente de cordialidad se mencionaron algunos aspectos importantes entre ambos estados.

Tal y como había mencionado el mismo presidente, parte de la agenda de este encuentro se centraba en agradecer al papa su apoyo en el tema de la crisis con los migrantes cubanos varados en nuestro país a finales del año anterior.

Otros temas de interés común como la tutela de la vida humana y algunas problemas de actualidad, como  el narcotráfico estuvieron en el diálogo.

Solís agradeció a la iglesia el apoyo que brinda en temas de salud, valores humanos y espirituales y en el campo de las actividades caritativas

Finalmente, se conversó sobre la situación regional y algunas cuestiones internacionales.

Como parte del protocolo de este tipo de actividades, Solís entregó al papa dos piezas de artesanía hechas por indigenas de la Zona Sur del país.

Lea también: Conozca los obsequios que le lleva el Presidente al Papa

Por su parte, el Papa le obsequió al Presidente un medallón de bronce con el olivo de la paz que une dos rocas, además de una copia de la Encíclica Laudato si y de las exhortaciones apostólicas evangelii gaudium y amoris laetitia.