Redación – La Fuerza Pública ha detenido a 179 personas durante mes y quince días de labor continua, en Playas de Coco en Guanacaste.

En promedio desde el 1° de abril y hasta el 16 de mayo, cada seis horas los uniformados lograron la detención de una persona.

La mayoría de estas capturas tienen que ver con infracción a la Ley de Psicotrópicos, en total por este motivo los oficiales detuvieron a 122 personas, nueve más por conducción temeraria, 13 por infracción a la Ley de Migración y Extranjería, 11 por violación a la Ley de Licores, uno por infracción a la Ley de Armas y Explosivos y 23 por otras causas.

Además, durante estas semanas han abordado a 13704 personas (de esas 1071 fueron consultadas en los archivos policiales), 3997 vehículos y 1184 motocicletas.

Estos abordajes dejan como resultado el decomiso 34 motocicletas, 21 vehículos, 138 placas, dos armas blancas y un arma de fuego.

Los operativos en la zona se han intensificado luego del asesinato del joven Alejo Leiva,  quien fue atacado por unos 20 hombres y recibió una puñalada en el pecho precisamente en Playas del Coco el 26 de marzo anterior.