San José – Los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) analizan crear una comisión con los sindicatos para discutir sobre el proyecto de ley que reformaría el empleo público.

La idea nació este jueves cuando los liberacionistas se reunieron con los representantes del bloque sindical Patria Justa, el cual es liderado por Albino Vargas.

“No pretendemos con estas reuniones alcanzar acuerdos, eso le compete a la comisión legislativa que se nombrará, lo que queríamos era abrir un espacio de diálogo sincero y que permita acuerdos en un corto plazo”, señalo Maureen Clarke, jefa de fracción del PLN.

La intención es que dicha Comisión estaría integrada por técnicos, diputados, representantes del Gobierno y de grupos sindicales.

En la reunión, los sindicatos volvieron a solicitar enterrar el proyecto de ley, el cual según el presidente Luis Guillermo Solís recortaría 55 mil empleos; sin embargo, la bancada verdiblanca rechazó la solicitud.

«Formamos parte de los acuerdos de la Alianza esto que ocurrió hoy lo vamos a llevar a conocimiento de la Alianza y no es tomar decisiones a espaldas de nadie, hay que sentarse con todos los sujetos”, dijo Clarke.

Este es el primer acercamiento con los diferentes grupos sindicales, para establecer acuerdos en torno al tema de empleo público.