San José  – A partir de este lunes, el Servicio Civil iniciará la inscripción de personas con discapacidad que deseen trabajar en el gobierno, para ser parte del registro de elegibles.

Las inscripciones se mantendrán hasta el 13 de mayo del 2016.

Según explicó el Director General de Servicio Civil, Hernán Alberto Rojas, la decisión de realizar este proceso de inscripción surge no sólo para cumplir con la disposición de ocupar un 5% de las plazas vacantes que dicta la ley, sino para ofrecer una oportunidad real de empleo a esta población.

“Es importante indicar; sin embargo, que este esfuerzo por inscribir a todas las personas con discapacidad interesadas en optar por un empleo en el sector público – y que reúnan los requisitos mínimos establecidos por la DGSC – no se circunscribe  únicamente al Gobierno Central, sino también al resto del Estado costarricense e inclusive a la empresa privada, dentro y fuera de la GAM”, manifestó Rojas.

Estos datos mejorarán las condiciones de acceso al trabajo de las personas con discapacidad.

Para participar en ese proceso de Registro, las personas interesadas deben ingresar al Sitio Web de la Dirección General de Servicio Civil en este enlace y llenar la Boleta de Inscripción.