Redacción – Andrey Amador, un hombre que tiene un único objetivo a la hora de salir a rodar en su bicicleta, ponerse la camisa rosa del líder general del Giro de Italia para continuar superando su propia leyenda en el ciclismo costarricense.

Su arranque solo se puede resumir como espectacular, un segundo puesto que dejó  boquiabiertos a los ticos cuando sus corazones palpitaban al ritmo de la bicicleta Canyon que utiliza Amador.

El director técnico de la Selección Costarricense de Ciclismo, Andrés Brenes, fue de los que quedó atónito con el desempeño de su discípulo, que lo calificó como histórico.

Las piernas de Amador han pedaleado por 10 etapas, ha descendido hasta la casilla 18, sin embargo, su coraje y garra son la fuerza que le han permitido impulsarse para acortar las distancias hasta rozar el tan ansiado liderato, la maglia rosa.

Para Brenes a falta de 19 etapas,  en total 1827 kilómetros , aún nada está definido en la competición, sin embargo, la etapa 14 será clave para las aspiraciones de Amador y del Movistar Team.

Sin duda alguna que el Movistar Team tiene razones para soñar en grande con el Giro, pese a perder un hombre por lesión. Alejandro Valverde –capo del equipo– se ubica la tercer casilla de la general, y tiene un guardaespaldas de lujo llamado, Andrey Amador.

Ahora Amador se convierte en el ángel del equipo. Un ángel que pedaleó con ,luz propia para colocarse en el Olimpo del ciclismo mundial. #AMPrensa