Redacción – El Papa Francisco sorprendió una vez más a los seguidores de la Iglesia Católica.

El sumo pontífice defendió el modelo de Estado laico, con una sólida ley de libertad religiosa que permita expresar la fe en público y garantías para ejercer la objeción de conciencia.

«Un Estado debe ser laico. Los Estados confesionales terminan mal. Esto va contra la Historia. Creo que una laicidad acompañada de una sólida ley que garantice la libertad religiosa ofrece un marco para avanzar», dijo Francisco en una entrevista a un revista católica francesa.

Por otro lado, el Papa ha arremetido contra la actitud de Occidente en estados como Iraq o Libia en los que ha impuesto la democracia por la fuerza, sin respetar las culturas políticas nacionales, y criticó la creación de guetos de inmigrantes en Europa porque, a su juicio, son el fermento para el terrorismo.

«Frente al terrorismo islámico actual deberíamos cuestionar la manera en que la democracia, que fue demasiado occidental, fue exportada a los países como Irak, donde hubo un poder fuerte, o Libia, donde hubo estructura tribal», concluyó Francisco.