Redacción/Agencias- La oposición venezolana buscará este miércoles aumentar la presión por un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro con una serie de movilizaciones.

La campaña es liberada por el excandidato presidencial Henrique Capriles y desde la cual,  los opositores marcharán hacia los tribunales en unas 20 ciudades para rechazar una decisión judicial que restringe las protestas frente a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Vamos a decirles que todas las decisiones que están tomando son contra el pueblo y a exigirles que cumplan la Constitución», dijo Capriles en la noche del martes.

En Caracas, la movilización será hacia el tribunal que ordenó a la fuerza pública resguardar las instalaciones del CNE de protestas no autorizadas.

Las movilizaciones se producen en un contexto de malestar social por la escasez de alimentos y medicinas así como una inflación proyectada del 700% por el Fondo Monetario Internacional para 2016.

Además, hay que sumar los cortes de luz y agua así como los altos índices de criminalidad.

Según el Observatorio de Conflictividad Social, en los últimos cuatro meses se registraron unas 2.000 pequeñas protestas, la cuarta parte reclamando alimentos. Asimismo, se contabilizaron 166 saqueos o intentos de saqueo de comercios.