Redacción – El nuevo presidente interino de Brasil, Michel Temer, fue informante de la embajada de EE.UU. en Brasil, según reveló WikiLeaks a través de su cuenta en Twitter.

Según Wikileaks, Temer se comunicaba con la Embajada estadounidense a través de telegramas y la correspondencia fue clasificada por el hoy presidente interino como «sensible» y «solo para uso oficial».

En un mensaje publicado por el sitio web de Wikileaks figura un documento enviado desde São Paulo (Brasil) con destino al Comando Sur de EE.UU., con sede cerca de Miami.

 En el cable, Temer analiza la situación política en Brasil durante la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva.

En uno de los dos cables filtrados (datados en 2006) se afirma que «el diputado Federal Michel Temer, presidente nacional del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), cree que la desilusión pública con el presidente Lula y el Partido de los Trabajadores (PT) proporciona una oportunidad para que el PMDB presente su propio candidato a las elecciones presidenciales de 2006».

El ahora mandatario enfrenta esta polémica y otra que nació este jueves, cuando nombró a su gabinete. Miles criticaron que no se haya nombrado ninguna mujer ni una persona de raza negra.