Redacción – El exvicepresidente de la República, Germán Serrano Pinto, falleció la madrugada de este sábado a los a los 76 años, según comunicó su familia.

Serrano Pinto fue parte de la fórmula presidencial de Rafael Ángel Calderón Fournier, durante su mandato de 1990 a 1994.

Además, fue secretario general del gobierno de Joaquín Trejos, presidente ejecutivo del INS en dos ocasiones y ministro de Trabajo en el mandato de Rodrigo Carazo.

«Su muerte le llegó de forma tranquila, en paz, sin sufrimiento. Simplemente se quedó dormido y como decía mi abuelo tuvo “Una muerte justa para  un hombre justo”, dijo su hijo mayor Germán.

Su vela se efectúa en Funeraria Montesacro, donde el Cuerpo de Bomberos le rindió un homenaje con una Guardia de Honor que se repetirá en la Iglesia de San Pedro de Montes de Oca, donde se efectuarán sus funerales hoy sábado 21 de mayo a las 2 de la tarde.

La familia quiere agradecer las muestras de solidaridad y cariño recibidas a lo largo de este camino que hoy culmina con la grandeza de Dios.

A don Germán Serrano le sobreviven su esposa Ana Victoria García Zeledón, y sus seis hijos Germán, Mauricio, Manuel, Carlos, Sergio y Gloriana Serrano García, y 11 nietos.

Condolencias al apartado 719-2070 Sabanilla ó al correo electrónico anavicgz@gmail.com