Vehículo que en apariencia pertenece al extranjero que habría sido secuestrado por los oficiales.

Redacción – Los cinco oficiales de la Fuerza Pública que están siendo investigados como sospechosos de secuestrar a un extranjero fueron despedidos por el ministro de seguridad pública Gustavo Mata.

Así se lo confirmó el propio ministro a AMPrensa.com, quién afirmó que se trata de un asunto de pérdida de confianza y no de un tema de su culpabilidad, misma que la manejará el Ministerio Público.

«Ya yo estoy despidiéndolos, por esta situación, (…) yo me estoy amparando en el artículo 140 de la constitución política que me da la posibilidad de separarlos por pérdida de confianza», manifestó Mata.

El artículo mencionado por el ministro le otorga la facultad de nombrar y remover libremente a los miembros de la Fuerza Pública.

Por su parte, los oficiales sospechosos se encuentran ligados a un proceso penal en calidad de imputados y fueron puestos en libertad sin ningún tipo de medida cautelar.

El Ministerio Público justificó su puesta en libertad con la falta de pruebas suficientes que vinculen a los hombres con la desaparición del extranjero.

Los sospechosos fueron identificados como de apellidos Navarro, Vargas, Rodríguez, Espinoza y Matarrita, mismos que estarían ligados con lo sucedido este sábado, cuando en apariencia sacaron al extranjero de su automóvil secuestrándolo.