San José – El sábado anterior, el portero Keylor Navas era el máximo representante del orgullo costarricense y el patriotismo por su gesta en la final de la Champions League pero en cuestión de un día, se convirtió en el blanco de críticas de todos los que lo alabaron.

Y es que se confirmó que el arquero merengue no participará con la Selección Nacional en la Copa América que inicia el próximo sábado.

Para el sociólogo, Bayron Barillas, es injusto el que un deportista sea tachado de esa forma simplemente por una lesión o un parte médico y calificó de ‘inmadurez social’ la actitud de los costarricenses sobre el portero costarricense.

«Es muy típico en el país y obedece a que tenemos una sociedad que se mueve emocionalmente de una forma ambivalente respecto a lo que nos representa, lo cual es una valoración injusta ante todo un personaje que ha mostrado grandes capacidades», expresó Barillas.

El experto dijo que se trata de una reacción poco patriótica.

«Es una reacción poco patriotista; es un deportista que nos representa pero en el momento en que lo necesitamos aquí lo descalificamos. Eso me parece una inmadurez social muy fuerte», concluyó Barillas.

 Gran cantidad de usuarios han descalificado a Navas pues cuestionan la existencia de la lesión.