Redacción – El Movistar Team aprovechó el día libre para realizar una entrevista a sus principales figuras en el Giro de Italia, Andrey Amador y el capo del equipo Alejandro Valverde.

Actualmente el ciclista costarricense es el mejor clasificado del equipo, ya que se ubica en la tercera casilla de la tabla general, a 32 segundos del líder.

«Me encuentro en un buen momento, estoy por detrás de esa primera línea de corredores que le toca a Alejandro, pero la verdad me encuentro bien. Ayer era un día que teníamos que hacerlo de buena manera para hacer la referencia y el tema de equipos también» aseguró el tico.

El costarricense comentó que los días de calor le afectaron un poco, además de que la falta de Javi Moreno por lesión perjudicó la gran semana que realizó el equipo.

«Aquí estamos para lo más importante, que es apoyar a Alejandro que está en la primera línea para defendernos (…). Todos saben lo que es Alejandro, no hace falta decir nada más y en este caso creo que es mejor poder estar los dos ahí en el tema de la general», añadió Amador.

El capo del equipo, Alejandro Valverde, comentó que el costarricense puede arrebatar el liderato a Brambilla en cualquier momento, ya que está en un excelente momento.

«Como estamos ahí para el rival es mucho más complicado, puede atacar Andrey y yo quedarme ahí, entonces tienen que ir a por él sí o sí (…). Puede ganar este giro perfectamente, no es ninguna sorpresa que este ahí adelante ya hizo cuarto el año pasado», finalizó el español.

La mañana de este martes se correrá la décima etapa de la competición con salida en Bisenzio. En total serán 219 kilómetros cargados de dura montaña, con un final explosivo en Sestola. #AMPrensa