Foto tomada de WazeCR

Redacción- Las fuertes lluvias que se registran en San José y otros puntos del país están generando problemas severos en carretera.

De acuerdo con los reportes, la cantidad de lluvia que aqueja algunos sectores como Sabana o Uruca, están provocando problemas de saturación en el alcantarillado y esto a su vez, complica el tránsito por estos sectores.

En este momento, se presenta una congestión importante en los alrededores de la fabrica Pozuelo así como el ingreso a Heredia y los accesos de la autopista General Cañas hacía la Uruca.

Además, rutas como la General Cañas o la Bernardo Soto también se encuentran bastante saturadas.

También en sectores como Zapote y Hatillo, en particular sobre la vía de Circunvalación, también se registraron problemas con inundaciones.

Las lluvias de este martes, iniciaron desde antes del medio día en varios puntos del país y se mantendrán por lo que resta de la tarde y las primeras horas de la noche de acuerdo con los pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional.

La meteorologa Rebeca Morera manifestó que los aguaceros reportados este martes, son normales tras el ingreso de la estación lluviosa.

Mario Calderón, director de la policía de tránsito, informó días atrás que con la llegada de la época lluviosa, los accidentes en carretera tienden a aumentar 20%, por lo cual se solicita a los conductores extremar las medidas de seguridad en las vías.