Redacción- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ya  dispone del proyecto de reglamento que regulará el sistema de verificación de la masa bruta de los contenedores que saldrán del país por vía marítima.

Costa Rica suscribió el convenio en el año 2009 para mantener una seguridad de buques y como parte de sus obligaciones deberá tener en vigencia, según lo establece la Organización Marítima Internacional, a más tardar el 1 de julio próximo.

Este reglamento permitirá regular el peso bruto de los contenedores que salen del país en buques mercantes, detalló el Viceministro,Sebastián Urbina.

También, busca garantizar que, efectivamente, el peso declarado de los contenedores es el real. Esto evidentemente genera muchos beneficios, por ejemplo:

«El exceso de peso puede generar accidentes provocados por la desestabilización de las naves, hasta su vuelco o que incluso el buque se parta, como ya ha sucedido. El reglamento, también, puntualiza los métodos a seguir para verificar el peso de cada contenedor”, resumió Urbina .#AMPrensa