Redacción – El título más esperado de la temporada fue el del Leicester City, un equipo que tenía soñando a todos los seguidores del fútbol alrededor del mundo.

Su actual planilla costó 80$ millones en total, la del Manchester City tiene un valor de 500$ millones. Solo el fichaje del belga Kevin de Bruyne -84$ millones- fue más caro que todo el equipo campeón de la Premier League.

El director técnico, Claudio Ranieri, llegó al conjunto con una única tarea, no descender. El italiano vio la calidad de sus jugadores y pensó que estaban para grandes cosas, y así fue, le hicieron festejar su primer título de primera división en 28 años de carrera.

El goleador del equipo, Jamie Vardy, suma 22 anotaciones en el certamen. Hace cinco años jugaba en la séptima división inglesa, mientras trabaja en una fábrica, ganando 43 dólares semanales, ahora es la gran estrella del equipo.

Wes Morgan y Riyad Mahrez se conviertieron en el primer jamaiquino y africano en ganar la liga inglesa, mientras que Andy King ganó la tercera, segunda, y primera división con el Leicester City.#AMPrensa