Redacción – Con la Copa América a la vuelta de la esquina, Oscar «Machillo» Ramírez, iniciará las prácticas para definir los 23 jugadores que viajarán al certamen que inicia el 3 de junio en Estados Unidos.

Francisco Calvo del Deportivo Saprissa y Johnny Woodly de Carmelita serán los dos primeros hombres en concentrarse bajo las órdenes del estratega nacional.

El delantero verdolaga de 35 años fue la gran sorpresa del «Machillo», sin embargo, asegura que la experiencia del artillero que acumuló siete tantos en el Torneo de Verano 2016 es de suma importancia para la tricolor.

“Ha demostrado tener grandes cualidades futbolísticas, pero aún así debemos verlo dentro del terreno de juego, por eso en estos días trabajaremos de cerca con él para definir si podrá o no estar en la lista definitiva”, aseguró Ramírez.

El cuerpo técnico nacional solicitó jóvenes de las selecciones menores para reforzar los trabajos tácticos del 9 al 13 de mayo, mientras se integran los legionarios que militan en el balompié del viejo continente.

«Debido a que de momento tendremos solamente a dos jugadores de la selección mayor, llamaremos a jóvenes de selecciones menores, para poder trabajar una serie de movimientos y sobre todo mostrarle el estilo, sistema e idea de juego a Woodly», finalizó Ramírez.

La lista preliminar de Ramírez se reducirá a 25 futbolistas, de los cuales dos quedarán al margen, ya que el reglamento de la Copa América Centenario dicta que los equipos serán integrados por 23 jugadores. #AMPrensa