Redacción – En España la Liga terminó siendo cosa de dos equipos, el Real Madrid y el Barcelona, esto luego de las victorias de merengues y catalanes, además de la derrota del Atlético de Madrid que se despidió de la competencia.

Con todos sus encuentros a la misma hora, el Madrid, el Barcelona y el Atlético estaban obligados a ganar sus partidos para seguir en la lucha por el campeonato.

En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid tuvo un inicio de partido muy disputado con el Valencia, sin embargo, se las ingenió para terminar el primer tiempo con ventaja de dos goles que cayeron por intermedio de Ronaldo y Benzema.

Ya en la segunda mitad se vendría la reacción del Valencia que se vio siempre abajo en el marcador, sin embargo, los merengues necesitaron un esfuerzo extra y sería Ronaldo el héroe que los llevó a la victoria.

Por otro lado, en Barcelona, los catalanes no tuvieron ningún problema para derrotar por marcador de 5 – 0 a un débil Espanyol que poco pudo hacer ante el poderío ofensivo de los blaugranas.

El que si se despidió de la Liga fue el Atlético de Madrid, que a pesar de poder en Champions League con el Barcelona y el Bayern Münich, no pudo ganarle a un descendido Levante y terminó cayendo en Valencia 2 – 1 para decir adiós a la competencia.

Es así como la última jornada será de infarto y se ven dos equipos involucrados, el Barcelona depende de si mismo y solo necesita una victoria, mientras que el Madrid requiere de un tropiezo catalán además de hacer lo suyo en el último encuentro del torneo.