Redacción- Una sola temporada como titular le ha bastado a Keylor Navas para entrar en los libros de la historia del Real Madrid y demostrar al equipo y a la afición que tiene la capacidad necesaria para defender el arco de uno de los mejores clubes del fútbol mundial.

Con sus actuaciones salvadoras y decisivas, Navas fue de los mejores del equipo en los 34 partidos de liga que disputó. En 13 de ellos terminó con la portería en cero y en total solo recibió 28 goles.

Los números no mienten. El pasado sábado ante el Deportivo la Coruña, de Celso Borges, Navas firmó su partido número 22 sin encajar gol esta temporada. Y así lo reconoce en sus páginas el diario español Marca.

El costarricense ha hecho historia al terminar la competición con un promedio de 0,82 goles encajados por partido, algo que no sucedía en el conjunto merengue desde hacía 19 temporadas.

Con su promedio de 0,82, el nacional queda con el segundo mejor promedio de gol recibido desde la campaña 1996-1997, registro que posee el alemán Illgner.

La historia del guardameta no se queda ahí, debido a que continúa en la Champions League donde solo ha encajado dos goles en 10 partidos, ambos como visitante.

Cabe recordar que el tico es quien mantiene la segunda mejor marca de imbatibilidad en toda la historia de la Liga de Campeones de Europa, solo por detrás de Jens Lehmann.