Redacción- La pérdida de audición está afectando a la mayoría de personas en Costa Rica en una edad menos avanzada.

Según comentó a AMPrensa. com el doctor Carlos Pereira de la Clínica de la Audición, en el país cada año son más los costarricenses jóvenes que sufren de este mal pues ponen en práctica actividades o realizan trabajos que dañan al oído.

Pereira fue claro y mencionó algunos factores que afectan al oído y contribuye a que la  audición se vaya perdiendo, entre ellos mencionó los siguientes:

El especialista recomendó hacerse un examen del oído una vez cada dos años en las personas que no sufren de sordera y cada año las personas que presentan síntomas, así como ponerse en tratamiento. El examen se puede aplicar desde los bebes recién nacidos en adelante.

El audiólogo estima que en personas mayores de 80 años y dependiendo del grupo etario hay hasta un 40% de personas con problemas auditivos, en el caso de 65 a 80 años considera que hay un 20% de pacientes con afectaciones.

En niños afirma que hay estudios que demuestran que existe un 7% que presenta deficiencia al escuchar porque están sometidos a aparatos tecnológicos con teléfonos y reproductores musicales.

De  acuerdo con el Censo Nacional del 2014, hay 7 mil personas menores de 50 años que presentan problemas de audición, pero Pereira añadió que pueden ser más por el trabajo en la industria ruidosa donde laboran y porque en el índice de salud Costa Rica se comporta similar a los países desarrollados donde los casos son mayores. #AMPrensa