El aguacate es el producto que más bajó de precio durante este mes. AMPrensa.com.

San José – Como ‘inadmisible’, califica la Cámara Costarricense de Importadores el que el gobierno no haya solucionado el problema de importación de aguacate en el país.

Ante esto, los importadores le urgieron al Ejecutivo la normalización del proceso de importación de aguacate para atender el consumo interno que exige una fruta de calidad.

Hace un año, el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) tomó la decisión de prohibir la importación de aguacate del tipo “hass”, y los importadores afirman que es inadmisible que no se vislumbre una solución al problema de comercio.

Cuando se generó la decisión del SFE, la Cámara de Importadores denunció lo que calificó como “obstáculos al comercio” por parte del Ministerio de Agricultura y de instituciones adscritas.

«El sector empresarial que promueve el comercio interno y externo es de suma importancia la coordinación entre los Ministerios de Agricultura y Comercio Exterior, de manera tal que las medidas que se adopten sean las correctas, pero sobre todo que sean transparentes. Ciertamente debe cumplirse con la normativa fitosanitaria para las importaciones pero el país debe cuidarse de abusos que perjudiquen las relaciones con nuestros socios comerciales», expresó José Manuel Quirce, presidente de la Cámara.

De forma insistente, los empresarios urgen al gobierno solucionar este problema, que incluso generó polémica en redes sociales.