Redacción- History Channel está desarrollando serie de ‘El Chapo’ Guzmán, según le confirmó a la revista Variety Chris Brancato, co-creador de la popular serie de Netflix ‘Narcos’.

La producción se llamará #Cartel y según le dijo Brancato a Variety: «explorará la guerra global contra las drogas a través de la historia de la vida real de Joaquín Guzmán, más conocido como ‘El Chapo’, y seguirá su ascenso al poder.

Al contrario que otros capos de las drogas en las décadas pasadas, ‘El Chapo’ tiene fanáticos y seguidores en la industria de la música y el entretenimiento que trascienden las fronteras de México hacia Estados Unidos.

El proyecto de Historia reflejará eso dando una mirada al extraño mundo de los narcotraficantes que supera lo que puede imaginar la ficción y que usan redes sociales para mantener su imagen, reclutar nuevos miembros y amenazar a los rivales».

2014
2014

No se conoce aún la fecha en la que se calcula que pueda producirse la serie. ‘El Chapo’ Guzmán acaparó la atención de los medios internacionales varias veces en los últimos meses. Primero con su cinematográfico escape de una prisión de alta seguridad en México el 11 de junio de 2015, y luego por su captura el 8 de diciembre de ese mismo año.

No es la primera vez que la vida de ‘El Chapo’ se intenta llevar al cine o la televisión. La misma Kate del Castillo ha admitido que el capo le cedió los derechos de su historia para hacer una cinta.#AMPrensa