Redacción- Un niño de diez años descubrió un error en Instagram y gracias a ello ganó una recompensa de 10,000 dólares de Facebook, que es propietaria de esta aplicación.

Jani, este niño de Helsinki cuyos padres han decidido proteger su identidad, identificó a principios de este año un fallo de seguridad en Instagram que permitía borrar cualquier contenido escrito en esta red social.

Después del hallazgo Jani, quien todavía no tiene edad para ser usuario de Facebook, escribió a la red social alertando de este problema, pero para acabar de demostrarlo borró un mensaje que la propia compañía había posteado en una cuenta de prueba.

Después de corregir el error, Facebook informó a Jani de que lo habían arreglado y pagó a este joven hacker 10 mil dólares mediante el programa de recompensas con el que la compañía busca detectar fallos en sus servicios.

”Podía eliminar a cualquiera, incluso Justin Bieber”, ha declarado Jani en la publicación finlandesa Iltalehti, donde también ha explicado que con la recompensa planea comprarse una nueva bicicleta, equipación de fútbol, y nuevos ordenadores para sus hermanos.

Desde que Facebook puso en marcha su programa de recompensas para aquellas personas que encuentren bugs en sus servicios, la red social ya ha repartido más de 4 millones de dólares a más 800 investigadores. #AMPrensa