Redacción- Trajes espaciales, simuladores de vuelo, guantes, cascos y piezas originales utilizadas durante diferentes  misiones en el espacio serán parte de la exhibición  «Space, the final frontier»  (El espacio, la frontera final) que se presentará durante el mes de junio en el Estadio Nacional, en la Sabana.

La presentación consiste en un recorrido histórico que detallará la evolución tecnológica de los avances espaciales, a lo largo de 37 estaciones temáticas.

En total se exponen más de 300 artículos entre piezas originales y réplicas, paneles explicativos y presentaciones interactivas que conforman un evento de entretenimiento con un alto valor educativo e histórico.

Esta sección se llamará «Costa Rica en el espacio», donde se podrán observar los trabajos con plasma que realiza el TEC y los detalles del Proyecto Irazú, el cual es el primer satélite centroamericano liderado por la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE).

El recorrido tiene una estimación de 90 minutos y se realizará en la pista bajo techo del estadio Nacional, en el sector norte, desde el 1° hasta el 29 de junio, con un horario de 8 a.m. a 9 p.m.

Por su parte, las entradas tienen un costo de ¢10 mil colones para el público en general y  ¢4.500 colones para estudiantes.#AMPrensa