AMPrensa.com

Redacción-  La Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) afirma que el Gobierno tiene todavía retos importantes como fortalecer la recaudación fiscal y mejorar la contención de gasto.

El presidente de la AmCham, Dennis Whitelaw, afirma que reconocen que los últimos resultados de recaudación fiscal han sido muy satisfactorios,  pero consideran que no es suficiente para  contener el aumento del déficit fiscal, por ello piden instaurar  medidas que controlen los disparadores del gasto público de una manera más efectiva.

Whitelaw, es enfático en que el proyecto contra el Fraude Fiscal debe avanzar, incluyendo el registro de accionistas, “esta iniciativa  es clave para que el país de una señal de avance en materia de reforma fiscal”.

La Cámara hizo un llamado al Gobierno para fortalecer las disposiciones de ese proyecto de ley en cuanto a manejo de la información confidencial y sanciones para los infractores, incluyendo a todos aquellos que tengan acceso a los datos.

Tren

Por otra parte, entre los proyectos que consideran relevantes para el mejoramiento de la calidad de vida del ciudadano, identificaron  el proyecto del fortalecimiento del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) y promoción del tren eléctrico inter-urbano de la Gran Área Metropolitana.

«Con este proyecto se facilitará un nivel de  descongestionamiento y agilización del tránsito entre las diferentes provincias, fomentando iniciativas sostenibles y amigables con el ambiente. Además, la descongestión de la capital, implica ahorro de combustible y de tiempo de transporte, generando así, encadenamientos productivos paralelos a la operación de las estaciones, movilización de la fuerza laboral y transporte de calidad mundial», indicó Whitelaw.

Con la aprobación de estos proyectos, se espera que Costa Rica se torne más atractivo para la inversión extranjera, lo cual se verá reflejado en mayores fuentes de empleo y un aumento en la competitividad del país. #AMPrensa