Redacción/Agencias- Estados Unidos emitió una alerta  este  martes a sus ciudadanos pues la   Eurocopa-2016 de fútbol que organizará Francia en 10 días representa un objetivo potencial para atentados terroristas.

«Francia va a acoger el campeonato de Europa de fútbol del 10 de junio al 10 de julio. Los estadios de la Euro, las zonas de hinchas y todos los lugares que difundirán el torneo en Francia y a través de Europa representan potenciales objetivos para los terroristas», advirtió el ministerio estadounidense de Asuntos Exteriores en una nota emitida a sus ciudadanos.

Esta advertencia de la diplomacia estadounidense, dirigida a los millones de compatriotas que viajarán a Francia y a sus países vecinos en los próximos días.

Washington se mostró preocupado también por el importante número de turistas que visitan Europa durante el verano y los objetivos más importantes para los «terroristas que prevén ataques en lugares públicos.

Además de por la Eurocopa de fútbol, Washington también advirtió sobre el Tour de Francia, del 2 al 24 de julio, competición muy popular para los estadounidenses.