Redacción- El pasado sábado, Chile quedó consternado por un insólito hecho que quedará registrado en los anales del Zoológico del Parque Metropolitano, cuando un joven saltó al foso de los leones, se desnudó y se sujetó al cuerpo de los felinos.

Ante el inminente peligro de vida que corría el joven, el procedimiento de los encargados del Parque fue disparar a los leones, terminando así con la vida de Manolo y La Flaca.

Ahora, ¿Qué llevó al joven identificado como Franco Luis Ferrada (20) a ingresar a la jaula? Una carta encontrada entre sus ropas da algunos indicios, pero hay muchos más antecedentes que tienen que ver con su dura historia familiar.

LEA TAMBIÉN:Matan a dos leones para salvar a un hombre que saltó a la jaula

Fue su abuela paterna, Nolbertina Muñoz quien relató algunos de los tristes pasajes de la vida del joven que con intención de quitarse la vida ingresó el sábado a la jaula de los leones.

«Él se crió en el Sename, porque antes de que falleciera su madre, ella dejó internados a todos sus niños», explicó Muñoz a La Tercera.

leo

La madre de Franco falleció cuando él tenía 11 años, producto de un cáncer mamario terminal. Este hecho afectó tanto al padre de Franco que nunca pudo recuperarse de la pérdida de su esposa cayendo en el consumo de alcohol. Ante esto, Franco debió ingresar al Servicio Nacional de Menores (Sename) junto a sus ocho hermanos.

La abuela también enfatizó que para Franco lo más importante era su familia, a pesar de que algunos de sus hermanos anduvieran metidos en problemas, de hecho, cuenta que el mayor de todos está en la cárcel; mientras que el menor de los ocho hermanos, fue adoptado por una familia en Italia.

Tras pasar por el Sename, ingresó al Servicio Militar en Coyhaique, y actualmente vivía junto a un grupo de amigos en Santiago Centro. Trabajaba como bodeguero en un local de ventas chino. Su abuela destaca que Franco no era religioso, por lo cual llama más la atención los dibujos y carta encontrados entre sus ropas, donde firma como «Jesucristo».

Su abuela sigue sin entender lo sucedido, «estamos sorprendidos, algo debió haber pasado. Él estaba bien, contento».#AMPrensa