Imagen con fines ilustrativos

Redacción – La tarde de este miércoles oficiales de la Fuerza Pública, detuvieron a cuatro sospechosos de asaltar dos camiones repartidores.

La captura de dos de ellos se efectuó en los lotes baldíos ubicados en Turrucares de Alajuela sobre la ruta 27, mientras que otros dos fueron detenidos horas después cuando huían descalzos tras ser soprendidos por la policía mientras se bajaban de un taxi.

Los sospechosos detenidos fueron identificados como de apellidos Torres (nicaragüense),  Mena, Calderón y Vargas, todos vecinos de la León XIII.

De acuerdo con el director de la Fuerza Pública de Alajuela, comisionado Randall Picado, en horas de la mañana recibieron la alerta de un asalto a un camión repartidor metros después del cruce del peaje de Naranjo.

Pocos minutos después, otra alerta sobre un asalto a otro camión repartidor hizo que los oficiales realizaran tres anillos de búsqueda y cierres de carretera dando como resultado la captura de los dos sospechosos.

Los detenidos, al verse rodeados por los oficiales, decidieron insertarse en los lotes baldíos con todo y vehículo.

Durante el seguimiento se dio intercambio de disparos. La Fuerza Pública rescató al conductor del camión repartidor en buen estado de salud y recuperó el camión con toda la mercadería.

De acuerdo con información de las autoridades, Torres cuenta con antecedentes por robo agravado; mientras que Mora tiene un beneficio de firmar cada 15 días.

Para rastrear los lotes baldíos y buscar a más sospechosos fue necesaria la presencia de la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública y el helicóptero del Servicio de Vigilancia Aérea.