San José- Agentes de Guardacostas de Estados Unidos detuvieron este fin de semana en aguas costarricenses un semisumergible repleto de cocaína que provenía de Colombia.

Fuentes allegadas a la investigación confirmaron que la embarcación detenida traía en su interior una tonelada de cocaína así como varios hombres que ahora se investiga su país de origen.

De acuerdo con las primeras versiones, los hombres al notar la presencia de los guardacostas, empezaron a tirar los paquetes con la cocaína en el mar, sin embargo, pudieron ser recuperados por los agentes.

Al parecer, la droga llegaría a suelo costarricense para ser almacenada en algún punto del pacífico para luego, se distribuido en el país o continuar hacía el norte del continente.

La droga así como las personas detenidas estarían llegando en las próximas horas a territorio nacional para ser procesados.

Según los allegados al caso, las autoridades están alertas, pues al parecer, el uso de semisumergibles está tomando fuerza para burlar a los oficiales nacionales.

Noticia en desarrollo.