Redacción – El fichaje de Keylor Navas con el Real Madrid un mes después de jugar el Mundial Brasil 2014, significó un distanciamiento con la Selección Nacional de Costa Rica.

Dos años antes de que se disputará la fiesta mundialista, la tricolor jugó un total de 39 encuentros, en los cuales, Navas participó en 21, lo que se traduce a un 53% del total de partidos disputados por la Sele.

El 5 de julio del 2014, la Sele, quedó eliminada del Mundial, y desde ese día hasta la fecha, el equipo nacional jugó 26 juegos.

En ese lapso Navas sólo estuvo presente en solo ocho partidos, es decir el 31%.

Además, Navas se ausentó a la Copa Oro 2015 que se jugó en julio del 2015, un mes después de que terminara la Liga BBVA de España.

Ahora el equipo merengue también reportó la ausencia del arquero horas después de haber disputado el último encuentro de la temporada.

Para el exarquero del Deportivo Saprissa, Marco Antonio Rojas, las ausencias de Navas no deben de preocupar al cuerpo técnico, ya que cualquiera de los suplentes puede sustituirlo en la Selección Nacional de Costa Rica.

«Tiene que cuidarse, manejar su dinero y contrato. Ahí el que manda es el equipo y no las federaciones, aparte de que está avalado por un médico que responsablemente da un dictamen sobre algo que está padeciendo», comentó Rojas.

Rojas también aseguró que ahora es necesario también evaluar otros puntos de vista así para determinar si existe algún tipo de relación con las cargas de trabajo.

«Habría que ver en que forma ser recarga o de que forma llega ese punto final de la temporada que justamente se da en ese tiempo de espacio de vaciones y participación de selecciones, curiosamente», finalizó el exarquero morado.

Según informó el médico de la Selección Costarricense de Fútbol, Alejandro Ramírez, que lo mejor para la salud del jugador es que sea intervenido quirúrjicamente, ya que los tratamientos conservadores no le han funcionado. #AMPrensa