San José- Los cuerpos de inteligencia del país ahora cuentan con una novedosa herramienta que les permite luchar de mejor forma contra los delincuentes.

Se trata de un sistema especializado de cómputo que permite interceptar la señal de los teléfonos móviles conocidos como Blackberry.

Fuentes allegadas a la herramienta, manifestaron a AMPrensa.com que esta nueva facilidad, les permitirá identificar y en algunos casos, anticipar a los movimientos de las redes criminales que operan en el país.

Los teléfonos tipo Blackberry operan con su propia plataforma para el envío de mensajes, lo cual dificulta las tareas de inteligencia.

Sin embargo, con este tipo de herramientas será más sencillo para la lucha contra el crimen organizado, pues se ha detectado que muchos delincuentes usan este tipo de dispositivos móviles para burlar a las autoridades.

De acuerdo con el criminólogo Alejandro Quesada, este tipo de instrumentos son urgentes para la lucha contra el hampa.

«La inteligencia policial es clave en la lucha contra el crimen. Si queremos anticiparnos a las oleadas criminales y hacer trabajo preventivo, este tipo de sistemas son óptimos» manifestó Quesada.

Con este software las autoridades cuentan con una herramienta de última tecnología para luchar contra las redes criminales que aquejan al país.