Redacción – Cuatro jóvenes costarricenses de escasos recursos estarán presentes en el Festival 16 Street Football World, que pretende cambiar la vida de las personas en vulnerabilidad social.

Se trata de Rachel Vásquez, Alejandro García, Lluryenk Coronado y Rachel Orozco, que disputarán la competición del 28 al 7 a de julio en Lyon, Francia, en el marco de la Euro 2016.

Los jóvenes son vecinos de Tejarcillos y de la Verbena de Alajuelita, comunidades que presentan altos índices de carencia de recursos, consumo de drogas, violencia, bandas delictivas y otras situaciones.

«Con el fútbol he ido aprendiendo a compartir, he vivido momentos de compañerismo, que no importa jugar bien o mal, sino compartir con otros y aprender de otros. He aprendido a tener amigos y a respetarlos”, aseguró García, vecino de Tejarcillos.

La Federación Costarricense de Fútbol por medio de su presidente, Rodolfo Villalobos, aseguró que este tipo de proyectos son siempre bienvenidos en la institución.

«Esta es una Federación de puertas abiertas, dispuesta a ayudar a los más necesitados. Sabemos del poder del fútbol y de las puertas que puede llegar a abrir, por eso le damos la mano a proyectos como este», añadió el directivo.

El proyecto cuenta con el apoyo de COOPEANDE, Deportivo Saprissa y la Asociación Empresarial para el Desarrollo. #AMPrensa