Redacción- Por lo general en nuestra cotidianidad escuchamos frases como: “Hay que bañarse todos los días”, ¿pero en realidad esta práctica es correcta? Según los expertos, no está bien bañarse todos los días.

Según cuenta a la revista Time, citando a la doctora Elaine Larson, experta en enfermedades infecciosas y decana asociada de investigación en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, afirma que lo adecuado es bañarse dos veces por semana, debido a que la piel seca y escamada puede abrir puertas a los gérmenes y a las bacterias, y ducharse con demasiada frecuencia puede empeorar la piel seca.

Larson recomienda que se duchen a diario pero que no se enjabonen el cuerpo ,solo en los orificios, en el trasero y en las ingles, es decir, las áreas donde se producen secreciones de olor fuerte.

El resto del cuerpo no necesita mucho jabón, también recomienda el uso de jabones simples, sin olor ni color para reducir enfermedades infecciosas, por lo que los jabones antibacterianos y productos de limpieza que muchas personas utilizan en sus hogares  tienen mayor riesgo de producir bacterias en la piel.

Dicha versión fue respaldada por el doctor Brandon Mitchell, profesor de Dermatología en la Universidad George Washington, Estados Unidos.#AMPrensa