Foto: Federación Costarricense de Fútbol

Redacción – El lateral derecho de la Selección Nacional de Costa Rica, Cristian Gamboa, no tuvo un buen año en el fútbol inglés, ya que no fue tomado en cuenta por el técnico del West Bromwich Albion, y vio la mayoría de juegos desde la gradería.

«Es una decisión difícil, me queda un año de contrato al final el club es el que decide las cosas (…). De momento no me planeo volver a Costa Rica o al fútbol de latinoamericano, quisiera quedarme allá (Europa) lo más que pueda», aseguró el defensor.

Gamboa arribó al equipo en 2014, sin embargo, perdió la titularidad del equipo cuando Tony Pullis se convirtió en el estratega del equipo.

«Es la manera de juego que el equipo tiene, es totalmente contrario a lo que uno puede aportarle al grupo, tuve la mala suerte de que llego un entrenador que juega mas directo y le gusta el estilo fútbol inglés, pero uno siempre entrena bien», añadió el jugador.

La Copa América Centenario 2016 será una buena opción para mostrarse a «scouts» y poder buscar una nueva aventura en el fútbol.

«En el tema personal va a ser una vitrina muy importante, y es algo mas para demostrar que yo puedo jugar en cualquier jugar y poder demostrar que el rendmiento que he tenido no es casualidad, y para buscar una mejor oportunidad a futuro», expresó Gamboa.

El lateral derecho comentó que la convocatoria de José Salvatierra es algo muy bueno para la tricolor, ya que trae competencia sana al grupo. #AMPrensa