Redacción-   Son muchas las Escuelas de Fútbol que existen en el país, pero esta tiene una característica muy particular. Surgió no como un proyecto comercial, sino de bienestar social, se trata de la Escuela de Fútbol de Bien Social Ángeles de la Fortuna.

Hace un año y preocupados porque los menores de edad de la zona deambulaban por las calles a altas horas de la noche, un grupo de veteranos del futbol, con ayuda del OIJ de Los Ángeles de la Fortuna de San Carlos, iniciaron la labor de atraer a estos niños y adolescentes.

Comenzaron entrenando 21 menores y hoy son 139, hombres y mujeres, con edades entre los 8 y 16 años, en su mayoría provienen de familias vulnerables y con muy bajos niveles socioeconómicos.

“Gracias a este proyecto, hemos logrado apartarlos de las malas amistades, en algunos casos de las drogas y del uso indebido de la tecnología”, manifestó Roy Leitón,  investigador del OIJ de Los Ángeles de la Fortuna.

Escuelas de futbol infantil 1

No obstante,  la Escuela ha crecido mucho , y cada vez se hace más difícil la compra de bolas, uniformes, y pago de transporte y alimentación cuando tienen un encuentro fuera de la zona, pero deben asumir el reto, porque no darán la espalda a los niños y adolescentes, cuyas vidas han cambiado gracias a esta iniciativa.

En su lugar, han buscado el respaldo de organizaciones como la Comisión Costarricense de Cooperación  con la UNESCO y la Fundación Vargas Ureña.  Cuyas presidentas, Rocío Solís y Geanina Ureña se reunirán con los menores y las autoridades de la Escuela de Excelencia Los Ángeles, centro educativo al que pertenecen en su mayoría.#AMPrensa